4 Razones para invertir en desarrollo de software a la medida

Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://evolusystems.com/blog/?p=37
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Ya tienes tu negocio, y gracias a todo el esfuerzo y dedicación que has puesto en él, poco a poco ha ido creciendo.  Sin embargo, a medida que alcanzas nuevos peldaños en tu organización, el número de personas a tu cargo crece, tu cartera de clientes aumenta, tus finanzas se vuelven más complejas y te encuentras más frecuentemente con retos a la hora de escalar y hacer más eficientes tus procesos operativos.
Por otra parte, tú sabes que hoy en día las empresas más exitosas y que se mantienen a la vanguardia en sus respectivas industrias se apoyan fuertemente en herramientas de software.
Y es ahí cuando surgen algunas preguntas como:
  • ¿Ya será tiempo de invertir en software?
  • ¿Cuál será el costo de no hacerlo?
  • ¿Será necesario hacer una inversión muy grande?
  • ¿Habrá algún software que ya haga lo que yo necesito?
  • ¿Será mejor comprarlo o hacerlo a la medida?
A continuación, te mencionaremos algunas razones por las cuales es conveniente invertir en un desarrollo de software específicamente hecho para tu negocio.

1. Los negocios no son “unitalla”.

Aquí es importante resaltar que, si tus necesidades son básicas o muy estándar a lo que se maneja prácticamente en cualquier giro de negocios, es posible que una solución prefabricada sea justo lo que necesitas.  De cualquier forma, es muy probable que el software requiera algunas configuraciones y adaptaciones, pero estas podrían ser mínimas y tendrías la posibilidad de disfrutar los beneficios de la herramienta en un tiempo más corto.
En contraste, si tus procesos, tu modelo de negocios o la manera de trabajar de tu empresa son muy particulares debido al enfoque que le has dado a través de los años, lo más probable es que te convenga invertir en tu propio software.

2. Será una ventaja competitiva.

Usar lo que los demás están usando solo te pondrá a su mismo nivel.   Si tu idea es sobresalir, un software que contenga tu visión y tus fórmulas de éxito, te dará ese algo que hará que los clientes te prefieran a ti en lugar de tus competidores.

3. Tú estás en control.

Cuando adquieres un software prefabricado, el grado de flexibilidad que éste te puede ofrecer normalmente es limitado.  Se pueden hacer ajustes y tal vez agregar algunas funcionalidades, pero no mucho más allá de eso, ya que los vendedores del software por lo regular tratan de mantenerlo lo más estándar posible.
Con un software a la medida tú puedes hacer todos los cambios que quieras, irte adaptando a las nuevas direcciones o tendencias que va marcando tu industria y brindar a tus clientes ese nuevo nivel de servicio que seguramente apreciarán.

4. Es propiedad intelectual.

Además de los beneficios que tu negocio puede obtener directamente del uso de una herramienta de software a la medida, es muy probable que otras empresas de giros similares estén pasando por los mismos problemas de no poder encontrar un software que contenga las características que ellos requieren.
Así que esta puede ser otra forma de recuperar tu inversión, vendiendo esta solución más enfocada en lo que la industria realmente está demandando.  Si esta es una alternativa que te gustaría seguir, es muy recomendado registrar el software como propiedad intelectual, tal como se haría con cualquier otra obra artística o científica.
Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://evolusystems.com/blog/?p=37
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
LinkedIn

2 thoughts on “4 Razones para invertir en desarrollo de software a la medida

  1. Keep up the fantastic work, I read few content on this web site and I conceive that your website is very interesting and has got lots of great inooamrtifn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *